tips

Limpiarse el rostro siempre antes de dormir

Desmaquillarse todos los días antes de dormir es MUY importante. Muchas mujeres no lo hacen, ya sea por cansancio, sueño o flojera y no se dan cuenta que algo tan simple puede tener consecuencias graves en su piel. La piel cuando está limpia permite que los poros respiren mejor, además de que los productos que uno emplea en la noche, se absorben mejor. No se debiese desperdiciar una buena noche de descanso, para aprovechar que los productos actúen sobre la piel. Incluso cuando uno no se maquille, durante el día el rostro se “ensucia” con smog, gases varios, transpiración, grasa que emite nuestro propio cuerpo, etc. Un estudio realizado en Inglaterra donde una periodista no se quitó el maquillaje por las noches durante un mes (sí lo hacía a la mañana), demostraron que pasado ese mes, la piel de la periodista lucía una década más vieja que antes de comenzar. El mayor problema es la acumulación de contaminantes ambientales, que conducen a la generación de radicales libres que contribuyen a la descomposición del colágeno y la elastina, las estructuras que mantienen joven la piel. Los efectos más claros de no realizarse una limpieza cada noche son:

a. Textura Desigual – El dejarse restos de maquillaje o suciedad en el rostro, reseca la piel y hace que caigan los niveles de humedad. También evita la regeneración de la piel, lo que frena el proceso de renovación y da como resultado una textura desigual.

b. Piel Rojiza - Dormir con el maquillaje tiene un efecto oclusivo (que forma una barrera sobre la superficie de la piel). Esto significa que los agentes irritantes son encerrados, exacerbando las reacciones alérgicas.

c. Poros agrandados - La suciedad en los poros no sólo los hace más visibles y por lo tanto más grandes, sino que con el tiempo, en realidad se estiran. El agrandamiento de los poros también significa que la piel envejece. Las personas mayores tienen poros más grandes, ya que con la edad la elasticidad disminuye por lo que las estructuras que soportan la piel se aflojan.